Páginas

Algunos links

Aceleración Digital y Transformación empresaria: no te duermas!




El cambio supone para nuestras compañías ser muy realistas y tener hiperconciencia de lo que somos, pero también de lo que podemos ser.
Nos está costando convencer a algunos clientes que, parte del éxito digital de su plan de marketing digital es estar desplegado con contenidos importantes en el momento preciso. Es el famoso (y dramático) "Momento ZERO"




Hay innovaciones en la forma de personalizar nuestros clientes como es el caso de BACAN.
Pero también hay disrupciones en este sentido como es el caso de BAZE.


¿Todavía no estás preparado para vender por internet? Pues resulta que hay empresas que ya están innovando en la integración de la venta virtual con la venta "real" en sus locales:



En Shangai, ya están en condiciones de llevar un shop entero hasta donde lo pida el consumidor...



Hay innovaciones que ya se producen en el "delivery" como la que hace Amazón...


Más aún: Amazón está llevando la venta, en forma personalizada al corazón del hogar de los consumidores con Alexia (¿cuánto tardará en llegar a nuestros países?):



Y no sólo será desde el hogar. Veamos en este video cómo se está ofreciendo BMW para poder interactuar desde sus autos:




Podríamos incluso mostrar como google ha sido autorizado para hacer delivery con drones.

No podemos subestimar hasta dónde llegará el vínculo profundo entre el hombre y su celular. Como muestra "valga un botón":



¿Hasta dónde puede llegar el proceso de digitalización y quiénes pueden cruzar esas fronteras? Veamos cómo incluso un barco entendió el desafío:



¿Querés un poco más? Nos asomemos al "metaverso" como nuevo horizonte de interacción, entretenimiento, experiencias personales.... y también de negocios futuros.



Por supuesto que en esto de la innovación digital no hay límites.
Mirá algunos ejemplos de robótica y lo que ya no es futuro sino presente...



Podemos ver cómo Samsung ofreció en el 2021 este tipo de robots al mercado:



Mi consejo es que no te duermas!  
Pero tampoco que quedes perplejo ante la escala y la velocidad de los avances. 

Tu empresa puede avanzar paso a paso: ni acelerarse (porque colapsaremos), pero tampoco a un ritmo tal que llegues a la digitalización cuando el mercado ya esté completamente en otra faceta!

Sólo un video más para entender la tendencia global a incorporar la inteligencia artificial y "big data", pero en modo "desafío" y acomodarse a el. Es largo para vale la pena:




Si ya te despertaste y querés salir corriendo de ansiedad.... dos consejos:

1) concentrate en lo que pueda cambiar la percepción de valor de tu cliente (actual o potencial) Es decir: poné primero al cliente en tu proceso de transformación digital, y desde allí anda escalando hacia todos los cambios que requiera tu empresa.

2) Tené presente el principal desafío de estos procesos: el cambio cultural de tu equipo y tus recursos humanos para que aprovechen el salto digital y no al revés, se conviertan en el principal obstáculo.
Mirá estas tres mujeres tratando de sacarse una selfie y pensá hacia adentro de tu empresa cuánto tendrás que invertir para reconvertir a tu fuerza laboral: