El poder de la música en la publicidad

Hace un tiempo, desarrollamos para Tarjeta Grupar una campaña con una canción muy simpática y pegadiza que venía como "anillo al dedo" en la estrategia de convocar a los clientes a sacar la tarjeta y -en el caso de tenerla- a utilizarla.



Lo que quiero traer a colación en esta oportunidad no es la campaña en sí misma, sino la fuerza que tiene la música en la comunicación y sobre todo en la publicidad. 

La posibilidad de que el cliente o el consumidor termine "cantando el jingle" mientras se baña (!!) es un umbral que toda publicidad quiere cruzar y que la música, cuando está bien ensamblada en la estrategia, lo logra!

En los últimos años utilizamos la música como base de la creatividad para dos productos de nuestro cliente Guma. Y en ambos casos la performance de la campaña fue buenísima.

El primero fue el caso de Kenia Glicerina...



El otro fue la última campaña para Gigante Ultra donde también utilizamos "el poder de la música" para difundir un mensaje muy entrador: "el que cocina, no lava. Y el que lava no cocina" bajo el concepto paraguas de "compartir las tareas".





Fijense como funciona la música vinculada al humor para una campaña que fue netamente de radio (si siguen viendo el video hasta el final podrán ver cómo luego la campaña tuvo su segundo capítulo en TV)



Otro caso interesante para traer a la mesa es la primera publicidad que hicimos para nuestro cliente Habitar porque allí la música le da "alma" a un comercial (y a un personaje) que en realidad es muy simple




Para no hacerlo muy largo, traigo dos últimas producciones que hicimos el año pasado en donde la música, aunque no está enlazada directamente con el concepto, les da a los comerciales un "charm" muy particular





¡Larga vida a la música en la publicidad!